Tomado de HOY
Cada jueves, posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, se conmemoran el Día de Corpus Christi, el Cuerpo de Cristo. Una festividad de la Iglesia Católica, destinada a proclamar y aumentar la fe en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento.
La celebración se realiza 60 días después del domingo de Resurrección.
El Corpus Christi tuvo sus orígenes en la última Cena de Jesucristo, junto a sus 12 discípulos, durante la noche del jueves Santo.
En el año 1263 aconteció un hecho milagroso en la localidad de Bolsena (Italia), en medio de una eucaristía, un sacerdote rompió la hostia, consagrada saliendo sangre de ella. Este hecho consolidó la celebración litúrgica del Corpus Christi.
Gracias a la contribución de Juliana de Lieja, una religiosa Cisterciense, se considera un día solemne.
En Panamá, se celebra el Corpus Christi, los jueves religiosamente en un pueblo llamado La Villa de los santos en el interior del país y esta fiesta tiene un gran valor para sus pobladores.
En España dejó de ser día festivo, excepto en los municipios donde es fiesta local y desde entonces, lo celebra el domingo siguiente.
En Chile fue feriado legal entre 1987 y 2007 siendo reemplazado por el 16 de Julio, día de la virgen del Carmen. Se celebra el domingo.
El Corpus Christi es un día festivo oficial en Austria, Suiza, Brasil, República Dominicana, Bolivia, Croacia, Trinidad, Tobago, Perú y Venezuela.