BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 23 de junio de 2023

Comedores Económicos realiza misa en conmemoración de su 81 aniversario

0 comments
SANTO DOMINGO ESTE.- Los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) conmemoraron este viernes su 81 aniversario con una misa de Acción de Gracias en la que su  director general, Edgar Augusto Féliz Méndez, resaltó la creciente calidad de sus servicios y su importancia en la política social del Gobierno.

En la misa, el padre Gregorio Alegría, mientras se dirigía a la congregación, dijo que la honradez, la solidaridad, y la consigna “La solidaridad para con todos” fuera el principio que los movieran en el trabajo, y en el servicio que hacen.

Sostuvo que es verdad que trabajan por un sueldo pero que no sea el sueldo el principal motivador de su trabajo, “si no la ayuda tan necesaria que ustedes expresan a la gente a través de los Comedores Económicos” indicó el reverendo Alegría.

Mientras que, Edgar Augusto Feliz Méndez externó sentirse honrado de celebrar los 81 años de la Creación de los Comedores económicos. Dijo que durante los últimos tres años cree que, durante los últimos tres años, los comedores pueden hablar de un antes y un después sobre la calidad de la comida, y sobre cómo se manejan la transparencia de los recursos.

Dijo que se están reparando 33 cocinas móviles, lo que indica que durante los tres años todo ha sido para mejoría.

Féliz Méndez, sostuvo que la institución arriba al nuevo aniversario en situación envidiable, en que está en la cima la calidad de sus servicios a favor de los más necesitados, lo que atribuye a la inspiración que le produce el empeño del presidente Luis Abinader en atender los requerimientos más perentorios de la sociedad.

Los Comedores Económicos del Estado fueron creados mediante la Ley 16-42, del Poder Ejecutivo el 23 de junio de 1942, con el propósito de afrontar las serias dificultades por efecto de la Segunda Guerra Mundial.

Su misión esencial era atender las urgencias alimentarias de los sectores más vulnerables, que habían resultado afectados por el desabastecimiento y encarecimiento de los alimentos durante la conflagración bélica.

La institución constituyen el soporte y apoyo más importante para la población en contingencias de urgencia, como los desastres naturales que suelen afectar el país, especialmente durante la temporada ciclónica.