Barahona. -La encargada regional Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), aclaró que se trata de mujeres mayores de edad, las que se dedican a actos inmorales frente a la iglesia y la escuela de música ubicada en la calle María Trinidad Sánchez.
Ninoska Cocco, en llamada al Programa Acción de la Tarde de Palma 90.7 FM, dijo que esa entidad no puede intervenir en situaciones que involucren a personas adultas.
Sin embargo, la funcionaria refirió que, rescató del lugar, una niña de un año, cuya madre de nacionalidad haitiana que acudía al lugar a prostituirse.
Dijo que, vecino del lugar reportaron ante el CONANI, la situación de la infanta, por los gritos por falta de alimentación por parte su madre.
Cocco, comentó que, con relación a los niños y adolescente pedigüeños, especialmente haitianos, que se encuentran en los entornos de los negocios de Barahona, dijo que es necesario la integración de varios actores, que se trata de un problema de Estado.
Manifestó que la provincia no cuenta con casas de acogidas y los niños que rescatan tienen que protegerlos en otros lugares.
Refirió además que, de acuerdo informaciones recabadas por esa institución, parientes de los pedigüeños los envían a las calles a pedir y vender artículos y llamó a la población a que no entreguen dinero.
Se recuerda que la artista barahonera Karina Rodríguez, denunció que mujeres, entre ellas menores de edad , se dedican a actos inmorales en frente a una Iglesia Católica y una escuela de música, ubicadas en la calle María Trinidad Sánchez.