JUANCHO, Oviedo.- “Las palomas y las ciguas palmeras tienen que poner sus huevos en la tierra porque no encuentran un árbol donde desovar por la quema indiscriminada de los bosques que cometen inmigrantes haitianos en la loma Raíz del Jobo, del distrito municipal de Juancho, de Pedernales.
Según denunció al portal ELBOLETINRD el agricultor Domingo Florián Féliz, residente en la citada comunidad, quien reconoció que el Gobierno de Luis Abinader es un aliado a la protección del medioambiente y lucha contra la destrucción abusiva de los bosques. Lamentó que los haitianos ilegales acaben con los montes en esa zona.
“A mi me duele la forma abusiva como los extranjeros le pegan fuego a los montes. Eso no se puede seguir permitiendo, vamos a quedar sin árboles en las montañas de esta comunidad”, se quejó Florián.
Recordó que en aquellos tiempos no se podía hablar por el silbido de los pajaritos, pero después que se metió esa invasion de haitianos eso desapareció porque los mismos han sido quemado junto a los montes.
Solicitó a las autoridades de Medio Ambiente y a la Dirección General de Migración de la ciudad de Pedernales hacer un operativo por la zona de Juancho y detener esa práctica apresando y deportando a los ilegales haitianos que han hecho daños considerables al medioambiente de esa productiva zona.