BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 7 de junio de 2023

Deporte para prevenir delitos en Barahona

0 comments
BARAHONA: La Comisión Nacional de Pastoral Penitencia, la diócesis de Barahona, las Casas del Redentor y el Ministerio de Interior y Policía, realizan la primera versión de la «Jornada Deportiva Barahona Redentora 2023», un programa de prevención del delito de jóvenes de distintas comunidades.

Es un esfuerzo por rescatar a muchachos y muchachas excluidos de los programas sociales que los ayudan a estudiar y a tener un empleo.

Fray Arístides Jiménez Richardson, coordinador nacional de la Pastoral Penitenciaria y presidente de las Casas del Redentor, está a cargo de esta labor junto al obispo de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas.

Es la primera vez que en Barahona se impulsa una acción de esta naturaleza. Jiménez Richardson explica las esperanzas que surgen a partir de los cambios que tienen los jóvenes.

El programa comenzó el pasado 29 de abril, con equipos de muchachas y muchachos que compitieron en seis disciplinas deportivas; baloncesto, béisbol, fútbol, ajedrez, voleibol, softbol y boxeo.

Monseñor Romero Cárdenas presidió la actividad, quien resaltó la importancia del deporte en la juventud. El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez (Chu) estuvo en la organización y en la apertura de los juegos. Jiménez Richardson dijo que se trata de la realización de torneos deportivos pata la prevención del delito, en los que participan más de 640 atletas, entre 13 y 23 años. “Esta jornada, inaugurada con desfile nunca antes visto en Barahona, dejó a toda la comunidad impactada y llena de ilusiones”.

Ganadores

La labor de Jiménez Richardson, del obispo y de los demás organizadores dejó como campeones en voleibol, la Cuenca Baja; en baloncesto femenino, las representantes de Barahona; en baloncesto masculino, los chicos de Barahona, en Fútbol masculino La Costa, en sóftbol femenino, La Cuenca Baja; en boxeo ganó Barahona y el galardón del ajedrez se lo llevó el equipo de Barahona.

Fray indica que este tipo de eventos, apoyado por la alcaldía, la gobernación y otras instituciones del Estado, son las herramientas necesarias para sacar a los jóvenes del letargo que suelen tener y ponerlos a pensar en estudiar, ejercitarse y trabajar. Está convencido de que esto debe realizarse en todo el país.