SAN CRISTÓBAL: El diputado Eddy Montás solicitó que esta provincia sea declarada “en estado de emergencia”, debido a los altos niveles de inseguridad y criminalidad, y dijo tener denuncias de empresarios por presunta “extorsión de agentes policiales”.
El legislador llamó al ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, y a las demás autoridades vinculadas a la preservación de la vida de los ciudadanos, para que vayan en auxilio de los habitantes de San Cristóbal.
Señaló que la víctima más reciente de la delincuencia fue la profesora Yesenia Rodríguez (Koramia), asesinada por atracadores. Citó el caso de la maestra de 30 años, herida en el cuello por dos asaltantes la noche del pasado lunes, cuando se desplazaba en un motor la docente de educación física en el Liceo Juan Pablo Pina.
Puede leer: ¡Sin planos ni licencia! Así se construyó edificio que se derrumbó en San Cristóbal
Lamentó que no apareciera sangre para la joven maestra, que estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, desde donde sus familiares solicitaban la donación de sangre, ya que la joven se encontraba en condiciones críticas.
Montás dijo que la profesora fue víctima del asalto junto a su esposo, cerca de una cancha denominada Los Buitres, en San Cristóbal. Compungido, el joven diputado deploró que Yesenia Rodríguez permaneciera varios días hospitalizada y que no apareciera sangre. “Lamentablemente, este fin de semana murió”.
Pidió más recursos para la seguridad. “Hago un llamado al ministro de Interior y a las autoridades competentes, que para eso es que los ciudadanos de San Cristóbal le pagan con sus impuestos, o hacen que cada institución de este país tenga un presupuesto”.
Consideró que el presupuesto del Ministerio de Interior y Policía de este año ha sido el mayor de la historia de la República Dominicana, y en San Cristóbal, cada día se incrementa más el grave problema de la delincuencia que nos afecta a todos como ciudadanos. El ministro de Educación, Ángel Hernández, se unió a los sectores que deploraron la muerte de la profesora.