Barahona. –El comunicador Néstor de Jesús Laurens, calificó como una burla que, tras el picazo dado por el presidente Luis Abinader para la construcción del mercado de Barahona, aún estén mostrando planos de estudios del proyecto.
Al agotar un turno en el Programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, del que forma parte, cuestionó la reciente visita de una comisión ingenieros del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a la gobernadora de Barahona, Genara González, para mostrarle el plano de este proyecto.
“Es una falta de respeto, la figura del presidente es seria, lo trajeron a dar el picazo del mercado y ahora están hablando de planos, eso tenían que hacerlo antes”, refirió de manera enfática el comentarista.
Consideró que se trata de un galloloquismo de las autoridades, el tema de Mercado de Barahona, que “ni fu, ni fa”, en clara alusión a que la obra no arranca.
Laurens, también se refirió a los trabajos en las instalaciones del Hotel Guarocuya, que al igual que el mercado, tiene ocho meses de darse el picazo para la ejecución del proyecto que estará a cargo del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) y a su juicio ha sido una burla.