SAN CRISTÓBAL. Inspectores de la alcaldía local paralizaron en las últimas horas 15 obras que se levantaban de manera ilegal, luego del colapso el pasado viernes 9 de un edificio de cuatro niveles que se construyó sin permiso en el sector Villa Valdez de esta ciudad.
Las obras fueron paralizadas en distintos sectores del municipio, hasta tanto cumplan con la licencia y requisitos exigidos por ley.
El alcalde José Montás, advirtió que no permitirá la violación de las normas municipales y citó que en muchas ocasiones los constructores reciben el permiso para una cosa, pero luego hacen lo que le parece.
Sostuvo que inspectores del Ayuntamiento del municipio de San Cristóbal estarán en las calles paralizando todas obras que no cumplan con los requisitos aprobados por el Cabildo de este municipio.
El alcalde instruyó a los inspectores investigar las construcciones que se ejecutan en San Cristóbal y aquellas que no reúnan los requisitos aprobados por la Alcaldía, sean paralizadas.
Indicó que muchos desarrolladores de proyectos “solicitan la aprobación de construcción de una edificación tal o cual nivel y que luego aumentan los mismos en violación a los aprobados por el Ayuntamiento”.
«Estas violaciones los constructores las hacen, mayormente los sábados y domingos, cayendo en la ilegalidad de pasar por alto lo aprobado por este cabildo», indicó Montás.