AZUA: Pescadores y comunitarios de la comunidad Los Negros demandan este lunes del Ministerio de Medio Ambiente ordenar una exhaustiva investigación en torno a la muerte de peces y cangrejos próximo a dos barcazas que fueron instaladas en el lugar.
Se trata de las generadoras de electricidad de la empresa turca Karadeniz Powership.
Alberto Matos Montilla, presidente de la Asociación de Vendedores de Pescados, dijo que resulta sospechoso que aparezcan peces y cangrejos muertos a orilla de la playa, cosa que nunca había visto en los 51 años que tiene viviendo en el lugar.
Manifestó que ya la Academia de Ciencias está investigando el caso para determinar la causa de las muertes de las especies marinas.
"Hemos llamado a las autoridades y se han hecho los ciegos y sordos y no quieren que eso salga a la luz, porque hemos llamado a Medio Ambiente, al Gobierno, a todo el mundo, los únicos que están con nosotros, que los llamamos y ya vinieron, es la Academia de Ciencias", indicó.
Manifestó que alguien recogió los pescados muertos que fueron arrojados a las orillas, pero que este lunes se encontraron con la sorpresa de decenas de cangrejos muerto en las salidas de las cuevas.