Barahona.-Miembros de la Policía realizaron labores de orientación y concientización a personas que se apostaron en el entorno del río Yaque del Sur, que aumentó el caudal de sus aguas producto de las lluvias generada por una vaguada que afectó esta zona.
Los uniformados invitaban a las personas a retirarse del entorno del Yaque del Sur, para evitar cualquier situación lamentable producto de un repentino colapso de puente o desborde del mismo.
La acción policial, fue encabezada por el subdirector regional Sur, coronel Matos Ciprián, quien está al frente en la institución del orden en Barahona, por disposición del director general de la institución, del mayor General Eduardo Alberto Then.
De manera directa, el oficial orientaba a los munícipes, especialmente del municipio de Jaquimeyes, del peligro que representaba estar en este tipo de situación en las proximidades del Yaque del Sur.
Además, la Policía en Barahona, sirvió de apoyo al Consorcio Azucarero Central, quien dispuso de equipos pesados para el retiro de escombros y malezas para evitar colapso, con atención especial al sifón Trujillo de la provincia Bahoruco, el cual en otras ocasiones ha colapsado.