El problema se presenta porque sólo hay una empresa de exportación operando, y su ritmo operativo es prácticamente a medias, de una producción estimada en unos tres millones de frutas.
NEIBA, Bahoruco. - Los productores de mangos del valle de Neiba, pasan por una situación desesperada, al ver la producción al borde de la pérdida, por lo que hicieron un llamado urgente al gobierno “a que venga en su nuestro auxilio” para evitar la pérdida de la cosecha de mangos 2023.
En conversación con el ex diputado Rafael Méndez, el ingeniero agrónomo Manolo Méndez, asesor técnico de la Asociación de productores de mango LA FLOR DE NEYBA, dijo que esta pérdida llevaría nos llevaría a la quiebra, “ y solamente quedaríamos con la deuda que contrajimos para invertir en esta producción”.
El dirigente explicó que el problema se presenta porque “hasta ahora, sólo hay una empresa de exportación operando, y su ritmo operativo es prácticamente a medias, debido a que sólo está trabajando cuatro días a la semana”.
Explicó que las potenciales estimados de producción para este año se calculan en unos tres millones de frutas, “conservadoramente valoradas en unos 25 millones de pesos, lo que se incrementaría en los próximos años, si contamos con el auxilio de las autoridades, y si el mercado responde adecuadamente”.
“La Asociación de productores de mango LA FLOR DE NEYBA hace un llamado a las autoridades del gobierno, al cluster nacional del mango y a todo aquel que incursione en este renglón del mercado a que vengan en nuestro auxilio para evitar la pérdida de la cosecha de mangos 2023”. exclamó.