Barahona.-Las supuestas pretensiones del Ministerio de Agricultura, a través de la dirección de Ganadería de sepultar una cantidad de cerdos enfermos que serían sacrificados en la comunidad de Santa Elena, en las proximidades de una escuela, cuartel policial y centro de salud, en dicha localidad, ha generado malestar entre los que comunitarios del lugar.
El comunicador Lino Gómez Pérez, se hizo eco de las quejas de la comunitario, exponiendo el tema en el programa Acción Mañana de Palma 90.7 FM.
Dijo que los cerdos que serían sacrificados, de acuerdo con los comunitarios, estarían enfermos, por lo que las autoridades de agricultura procederían a sacrificarlo, decisión es apoyada, pero rechazan el lugar en donde supuestamente pretenden sepultarlos.
Refirió que, la información que se maneja es que, tras la eliminación de los cerdos, serían sepultados en un terreno ubicado en la inmediaciones de la escuela, policlínica y cuartel policial de Santa Elena.
Ante el comentario del comunicador Lino Jhon, el director regional de Agricultura, Magno de Los Santos, dijo que la decisión será reconsiderada.