Pedernales.- Los reos en prisiones han sido sometidos a evaluaciones médicas, como parte de iniciativas emprendidas por la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, para aliviar las penurias de los confinados.
Esto se produce luego de este diario haber publicado que el recinto tiene 83 prisioneros, de los que, al menos cinco, padecen de hipertensión arterial, dos son diabéticos y uno está infectado con el VIH/Sida.
Sostuvo que la evaluación a los internos fue llevada a cabo por el Departamento de Salud Física de la DGSPC, como parte de las medidas tendentes a aplicar las mejoras necesarias en los servicios que ofrece el sistema penitenciario.
Manifestó que dicho departamento realizó una evaluación y elaboró un informe con los resultados de la situación de salud de los internos de Pedernales que revela que en la actualidad siete de ellos padecen de hipertensión arterial, uno de diabetes y uno del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Detalló que la atención en salud es de alta prioridad para la institución por lo que está enfocado en velar por la salud y la dignidad de las personas privadas de libertad, trabajando en las mejoras continuas de los servicios.