NEW YORK: Victor Wembanyama se convirtió el jueves en el primer jugador seleccionado en el Draft de la NBA y ha suscitado grandes expectativas de convertirse en la nueva sensación del básquetbol ahora que ya pertenece a los Spurs de San Antonio.
La contratación del francés de 19 años era considerada más que un hecho desde hace meses y finalmente la anunció el jueves en la noche el comisionado de la NBA, Adam Silver, en el Centro Barclays, en Brooklyn, en medio de los gritos de “¡Wemby! ¡Wemby! de un grupo de fanáticos del club que agitaban pancartas en la primera fila de asientos.
Wembanyama llega a la NBA en un contexto de revuelo y gran desempeño que ha rebasado al de otros jugadores que también fueron primeros seleccionados en drafts previos.
El jugador, de 2,23 metros (7 pies 4 pulgadas) de estatura, tuvo un desempeño dominante en su última temporada en la liga francesa: fue líder en puntos, rebotes y lanzamientos bloqueados.
Ahora llega a la NBA, quizá como la mejor promesa desde que lo hiciera LeBron James cuando dejó la secundaria en 2003.
Wembanyama está dotado de habilidades que parecen perfectas para el juego moderno de la NBA y demasiado vastas para un sólo elemento poseedor de la estatura de un pivote y la capacidad ofensiva y manejo de balón de un perimetral.
Los Charlotte Hornets eligieron al alero de primer año de Alabama, Brandon Miller, con la segunda selección.