Baní.-La Policía Municipal continúa su misión de resguardar la ciudadanía e imponer el orden en la ciudad, ejemplo de esto fue el apresamiento de tres individuos por desacato a las normativas municipales.
Dentro de las personas que resultaron detenidos se encuentran el nombrado Esmeilin Amador, quien fue sorprendido lanzando desperdicios en la zona universitaria, por tal motivo le fue impuesta una multa la que saldó en el Dpto. Tesorería de la Alcaldía.
Asimismo, fue capturado Orioles Santana, alias (El Mudo), por arrojar residuos sólidos en la orilla del río al final de la calle 27 de Febrero, este caso se produjo luego de haberle montado una guardia oculta.
Ambas personas recluidas, le fueron entregadas a sus familiares por sus condiciones mentales, a quienes se les advirtió que, de volverse a presentar la misma situación con sus parientes, se verán obligados a someterlos a la acción de la justicia, por violación a los estatutos de la ley 120-99, que prohíbe a toda persona física o moral lanzar desechos en espacios públicos.
De igual modo, una patrulla de policía municipal, de servicio en el Mercado, apresó a Luis Manuel Montero, tras estar supuestamente vinculado al robo de un motor, luego de ser capturado en cámara, éste fue trasladado a la Policía Nacional.