HATO DEL YAQUE: : La acción de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de borrar el logo de su partido de las vallas que promueven la candidatura de Fermín Noesí de Justicia Social (JS), han puesto el punto de la discordia en esta comunidad.
Y es que, en esta jurisdicción, reservada por el partido oficial, se ha generado un rechazo de una parte de la dirigencia local, a que una persona de otra organización encabece la boleta.
De hecho, dirigentes del PRM se ha manifestado en un llamado a la Dirección Ejecutiva, para que se permita que los aspirantes a dirigir la Junta Distrital, no sean personas ajenas al partido de Gobierno.
Los dirigentes han reclamado porque entienden que un acuerdo con otros partidos despoja del derecho a la competencia a los de casa.
Los conflictos a lo interno del PRM en el Distrito Municipal de Hato del Yaque, han llegado hasta la expulsión de algunos dirigentes, como es el caso del presidente de ese partido, Santos Reyes, una acción que algunos grupos han calificado como fiera de los reglamentos estatutarios.
Acuerdo en camino
Las diferencias en los cuadros del PRM en Hato del Yaque, tiene mucho sustento en un posible acuerdo con el recién aprobado Partido Justicia Social (PJS), que promueve la reelección de Fermín Noesí, en el cargo.