Barahona. -Grupos organizados de Jimaní, en la provincia Independencia, reclaman de las autoridades de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), resolver el problema del bajo voltaje en el servicio energético que está afectado ese pueblo fronterizo.
La problemática fue planteada durante un encuentro realizado en esa comunidad con la presencia de la gobernadora de esa provincia, Mercedes Novas y Esteban Figuereo, asistente técnico de EDESUR.
En el encuentro, representantes de grupos organizados, como el caso de la señora Nelina Trinidad, calificó como una falta de respeto a los munícipes de esa demarcación, la falta de solución a la problemática, refirieron que el presidente Luis Abinader había dispuesto la solución del problema en una de sus visitas a esa comunidad.
La dirigente comunitaria dijo que el bajo voltaje impide que el agua llegue a los hogares de Jimaní, porque no pueden utilizar los motores que impulsan el agua, complicando aún más la situación de los que residen en esa población.
De acuerdo al informe ofrecido por la colaboradora de este medio informativo en Jimaní, Nairobis Trinidad, el represente de Edesur, desvinculo a esa empresa de la problemática, atribuyendo la situación a la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETE) y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).
La situación en el servicio energético afecta a los ciudadanos y a los comerciantes de la zona.