SANTO DOMINGO. – El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, destacó este domingo los dotes de buen gerente y político comprometido de Leonel Fernández, de quien dijo que es digno de confianza para gobernar.
Al emitir las palabras centrales del acto de acuerdo entre el PQDC y la Fuerza del Pueblo, Wessin Chávez manifestó que Leonel tiene las cualidades para sacar al país del rumbo en que lo ha llevado el actual gobierno, asegurando que en el 2024 se producirá el verdadero cambio.
“Es un líder carismático. Con una capacidad innata para conectar con la gente y escuchar sus necesidades. Su empatía y cercanía con los ciudadanos le han permitido comprender y los desafíos que enfrentamos como sociedad (…) su firmeza para tomar decisiones difíciles y su compromiso con la transparencia, lo convierten en un líder digno de nuestra confianza para dirigir el país en estos tiempos de crisis a los que nos ha sometido el actual gobierno improvisado y carente de políticas eficaces”, enfatizó.
El presidente del PQDC aseguró que el gobierno que encabezará el exmandatario a partir del 2024, representará el verdadero cambio que la sociedad dominicana merece.
Indicó que a partir del 2024, Leonel Fernández y su equipo que le acompañará en el Gobierno, marcará la diferencia de lo actual. En ese sentido, invitó a reflexionar sobre el tipo de país que se le quiere legar a las futuras generaciones.
Críticas al Gobierno
De su lado, el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aprovechó sus palabras para lanzar fuertes críticas al Gobierno, del que dijo que es de “mucha espuma y poco chocolate”.
El tres veces mandatario enfatizó que los ciudadanos están volviendo a realizar viajes en yola, lo que, según dijo, había desaparecido en la República Dominicana, pero dada las condiciones que enfrentan en su territorio, se ven obligados a salir del país.
Leonel Fernández criticó que la actual gestión ha tomado más de 26 mil millones de dólares en menos de tres años, y que no se ven obras significativas en ninguna provincia.
Aseguró que al entrar al salón donde se rubricó el pacto entre ambas fuerza políticas, sintió la premonición del triunfo que ocurrirá en febrero y mayo del 2024.
Fernández explicó que el acuerdo al que hoy arribaron la Fuerza del Pueblo y el PQDC es parte de la coalición de partidos que están formando para ganar en la primera vuelta del 2024.