LA ROMANA: Mientras en Santo Domingo una vaguada parecía aguar cualquier fiesta, una noche calurosa y despejada en La Romana sirvió de antesala para el reencuentro de Fernando Villalona con el emblemático escenario de Altos de Chavón, lugar que visitó por primera vez hace 37 años.
El concierto, pautado para las 8:00 de la noche, inició casi dos horas después. Un público desesperado por ver a su artista favorito gritaba su nombre, mientras los músicos de la orquesta dirigida por el maestro Manuel Tejada comenzaban a posicionarse en el escenario.
"El Mayimbe" hizo su entrada vestido de rigurosa formalidad; no todos los días se tiene la dicha de cantar sobre las piedras de Chavón. Con chaqueta blanca, corbatín y su característico sombrero negro.
"Seré" fue el tema con el que dio inicio a su performance. Su voz intacta, una orquesta impecable y un cuerpo de baile adecuado para la ocasión acompañaron al merenguero.
"Cuando pise tierra dominicana" fue el segundo tema que interpretó el nativo de Loma de Cabrera, seguido de "Te amo solo", canciones que acompañó con sus característicos movimientos de baile de dominó.
Ante un escenario casi lleno, Villalona demostró que sin muchos aparatajes sigue estando en el gusto popular. Era él, su orquesta y bailarinas, una pantalla detrás y el público que no paró de cantar y bailar cada canción.
"Hace 37 años estuve en este escenario que está exactamente como está ahora, gracias a Dios, porque todo sucedió en el momento indicado", se dirigió a un público rendido a su música, para inmediatamente interpretar "El quijote" y "Penélope".
Con "Todo hombre que sabe querer" subió al escenario su primer invitado especial, el merenguero venezolano Omar Enrique. A este tema le siguió "Te amo demasiado", una canción que no puede faltar en la amplia discografía del cantante de 68 años.
Como una canción que lo ha identificado toda la vida, definió su primer bolero de la noche "Payaso", canción que fue interpretada a todo pulmón por sus fieles seguidores. "Sonámbulo" fue el siguiente en su lista.