BARAHONA: El alcalde Mictor Fernández, encabezó este martes un amplio operativo de limpieza llevado a cabo en varias cañadas y filtrantes de esta ciudad para prevenir inundaciones ante el posible paso de la tormenta tropical Franklin.
Fernández aseguró que tiene dos días consecutivos dirigiendo las brigadas de la Alcaldía que fueron apostadas en las cañadas de Papoy, de Agüita, de Chijito; Los Cabareses, sector la Playa y el encache del Río Birán.
El ejecutivo municipal explicó que dispuso una retroexcavadora, con la cual han retirado una montonada de escombros que obstruían el desplazamiento de las aguas.
Llamó a los munícipes a tomar conciencia y eviten lanzar a las cañadas y contenes vasos y botellas plásticas, así como fundas llenas de basura, latas viejas y otros escombros que tapan los filtrantes y causan serias contaminación.
El síndico dijo que seguirá trabajando en beneficio de los habitantes de esta ciudad y que ha dispuesto los fondos necesarios para que los efectos de la tormenta afectan lo menos posible a esta ciudad.