Santo Domingo Oeste: La Dirección Regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, informó que desarticuló «una peligrosa banda», cuyos integrantes son señalados como los presuntos autores de más de treinta atracos en este municipio, así como en el municipio Los Alcarrizos, jurisdicción bajo su mando.
Investigando las circunstancias en que unos desconocidos a bordo de tres motocicletas y con armas de fuego en mano, habían despojado mediante asalto, de una motocicleta y sus pertenencias a una pareja que transitaba por la calle La Cordillera, del barrio Bella Colina, de Manoguayabo, en este municipio, apresó a Jeremy Méndez Gómez, alias Gerald, de 20 años de edad, resultando ser, supuestamente, integrante de una peligrosa banda de atracadores.
El informe policial precisa que Gerald, junto a unos sujetos apodados Johansel, Bonny, Triby y Peluquita el calvito (quien se encuentra prófugos), a bordo de varias motocicletas, con arma de fuego y blanca, eran los integrantes de una banda que mantenían en zozobra a los ciudadanos de distintos barrios de Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos.
Mientras que, para fines de investigación, miembros del Dicrim y la policía preventiva apresaron a Cristopher Alexander Grullón, alias Magneto, de 23 años de edad, Carlos Manuel Candelario, alias Carlitos, de 42 años de edad, Welvin Guerrero Rodríguez, alias El nuevo, de 40 años de edad, Joel Santiago Cáceres Ruiz, alias Joel tatuaje, de 36 años de edad y Gregory Bonilla Alvarez, alias Escobar, de 25 años de edad.
Los detenidos son señalados por comunitarios afectados como los miembros de la banda que los despojó de celulares, carteras, entre otras pertenencias personales.
Como resultado de varias requisas en el sector de Pueblo Nuevo, del municipio Los Alcarrizos, los agentes encontraron en la vivienda de uno de los detenidos varias mochilas con documentos personales, tarjetas de crédito, carnet de seguro Senasa, licencias de conducir y dinero en efectivo.
Los detenidos y lo ocupado están en control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.