El larimar es una rara variedad de pectolita o roca semipreciosa, encontrada sólo en la Provincia de Barahona, República Dominicana. Su coloración varía en una gama que contiene blanco, azul claro, azul verdoso y azul profundo.
El Larimar representa un atributo único de belleza y variedad peculiar del Caribe, específicamente en la República Dominicana, en la Sierra de Bahoruco.
El Larimar es una variedad de pectolita que solo se encuentra al sur de la República Dominicana, por sus tonos de azul y blanco. Declarada Piedra Nacional en el año 2011, esta gema constituye un símbolo de identidad y patrimonio cultural de la nación.
Los Morones
Caracterizado por tener aguas muy frías, cristalinas y con un color turquesa muy característico que además llama la atención.
“Viva una aventura por las rutas de Mountain Bike (Los Morones, Río Bahoruco y otras montañas cercanas)”.
Playa el Quemaito
Esta brillante arena de piedras blancas es la playa más segura de toda la provincia, ofreciendo un mar turquesa sin olas. Encontrarás varios puestos de comida y bebida, así como zonas a la sombra para relajarte junto al agua.
Playa Bahoruco
Pequeña pero fotogénica, esta playa de piedra blanca se encuentra ubicada 15 kilómetros al sur de Barahona. Es popular entre los surfistas debido a sus grandes olas y entre los pescadores que salen diariamente. Vale la pena pararse para disfrutar de la vista panorámica de la línea costera de Barahona.
Playa La Ciénaga
Esta animada playa, ubicada frente a una hermosa bahía, está adornada con canoas de pescadores, y los fines de semana se llena de familias después del atardecer. Sus aguas algo movidas atraen peces pequeños y son lo suficientemente seguras para nadar cerca de la orilla.
Cachote
Cachote es una increíble área protegida de bosque nublado, con una pequeña comunidad que vive a 1,097 metros sobre el nivel del mar. Encontrarás senderos en los cuales podrás observar la flora tropical, incluyendo bromelias y orquídeas silvestres, así como una serie de senderos de excursión para una excelente observación de aves.
Cueva y Sendero de la Virgen
Escondida en los exuberantes bosques debajo de la Sierra de Bahoruco, una caminata de treinta minutos a través de un frondoso bosque lluvioso conduce a esta enorme caverna con piscinas color esmeralda.
Balneario La Plaza
Ubicado en La Ciénaga, en el paraje de Los Naranjos, y lo que hace diferente a este balneario de los demás es lo cristalino de sus aguas y la naturaleza virgen del bosque tropical que lo rodea. “Mientras vas caminando te vas topando con los diferentes charcos que te invitan a darte un buen baño dentro de ellos”.
Playa Paraíso
Una impresionante playa con agua azul turquesa, Paraíso ofrece una brisa agradable al amanecer, cuando salen los pescadores en sus barcas, y también al atardecer. Sus fuertes corrientes no son ideales para nadar, es mejor dar un paseo por la orilla, pero sus olas son perfectas para los surfistas experimentados.
Playa y Río San Rafael
Esta emblemática playa de piedra blanca combina vistas panorámicas de las montañas con piscinas de ríos y cascadas que se extienden hasta la orilla, donde el Río San Rafael se une con el Mar Caribe. Los surfistas encontrarán buenas olas aquí, sobre todo por la mañana.
Villa Miriam
Si buscas disfrutar rodeado de piscinas naturales alimentadas por las frías aguas del Río San Rafael este es el lugar ideal para visitar. Estas corren a lo largo de la propiedad, brotando desde las exuberantes colinas de la zona.
Los Patos
Una popular piscina de río con agua fresca que corre hasta encontrarse con el mar, Los Patos es conocido como el río más corto de República Dominicana. Verás patos flotando en sus orillas mientras nadas y disfrutas del agua fría.
Parque Eólico Los Cocos
El Parque Eólico Los Cocos se extiende desde Juancho, Pedernales, hasta Enriquillo, Barahona, en el suroeste de la isla y es la primera central de energía a partir del viento instalada en República Dominicana.
Laguna de Oviedo
La laguna más grande de República Dominicana, la Laguna de Oviedo tiene un nivel de agua salada tres veces más alto que el del mar. Alrededor de los densos manglares y los 24 cayos de la laguna, encontrarás garzas reales, azules y blancas, espátulas rosadas, playeros occidentales y flamencos.
Bahía de las Águilas
Cuenta con arrecifes coralinos. Además, está calificada como la playa más cristalina del mundo. Algunos de sus habitantes son la tortuga carey, manatíes e iguana verde. Tiene una longitud de 7 kilómetros, se encuentra en áreas naturales protegidas como el Parque Nacional Jaragua. Dicen que se le llama Bahía de las Águilas porque sirve de refugio a 130 especies de aves, donde 10 son endémicas del país, 76 residentes y 47 migratorias.