Barahona: Beneficiarios del Programa Supérate en Barahona, continúan presentado dificultades para obtener el beneficio gubernamental, lo que atribuyen a falta de capacidad para dirigir este programa.
Entre las quejas de ciudadanos, muchos de los cuales tienen meses sin recibir el beneficios, que por años recibían sin problemas, es que a pesar de reportar su situación no tiene respuestas de las autoridades de Supérate.
La mañana de este martes, personas de distintas comunidades de la Región Enriquillo, se apostaron frente a la oficina de dicha institución ubicada en la calle Uruguay, esquina General Cabral de Barahona, en busca de respuestas a su situación.
“Yo tengo tres meses, que no me depositan nada”, “la mía la están cobrando y no se sabe quien ni dónde”, fueron parte de las quejas externadas por beneficiarios abordados a las afueras de dichas oficinas, mientras esperaban ser atendidos.
Otra de las quejas de los beneficiarios, es que reciben el beneficio de 1,650 pesos correspondiente al beneficio de alimentación, pero aún están a la espera de los beneficios del gas licuado de petróleo y el pago de la energía eléctrica, como lo externo un interactivo del programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM.
A estos se suman, los que han logrado la activación de sus plásticos, luego de varios meses sin fondos, pero sin recibir los beneficios atrasados.