Tomado del Listin Diario
SANTO DOMINGO: La imputada Dilcia Núñez Santos, acusada de pertenecer a la red criminal desmantelada bajo la “Operación Gavilán”, declaró al fiscal suspendido de Jimaní, Soni Adriano Rosario, les transferían dinero para el retiro de las fichas.
La imputada, al tomar turno ante el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde se conoció el pedido de medida de coerción, dijo que a otros fiscales, cuyos nombres no mencionó, les fue transferido dinero por el retiro de las fichas.
Núñez Santos, quien trabajó en la cárcel de la Victoria como médico tratante de VIH, sostuvo que el dinero se depositaba a la cuenta de Mártires Rosario Reyes, parte de soporte del sistema de justicia.
Sostuvo que este tenía facilidades con personas del Ministerio Público, incluidos fiscales y gente del medio artístico.
Puso de ejemplo a Cristian Casa Blanca, a quien dice se le quitó un impedimento de salida. “Estoy aquí para aceptar la acusación del Ministerio Público, porque me equivoqué, porque le envié cédulas a mi esposo, esos son los motivos por lo que estoy aquí, soy una madre trabajadora, tengo un hijo menor de 12 años que depende de mí”, indicó.
Pilar Media de Dotel, empleada de la PGR, dijo que cuando los usuarios iban a la fiscalía por un papel de buena conducta, al no poder verificar cuál era la ficha, iba y preguntaba sobre el procedimiento para expedir el documento.