BARAHONA: Privacidad y seguridad, son dos de las características que te ofrece el servicio de mensajería instantánea WhatsApp, pues no solo te permite ocultar tu foto de perfil, estado “En línea”, historias que publicas, etc., también puedes quitar la hora de última vez conectado, como su propio nombre lo indica, sirve para que nadie sepa a qué hora dejaste de utilizar la referida aplicación de color verde.
Hoy en Mag te explicaré por qué no debes ocultar la hora de tu última conexión de WhatsApp; sin duda, es un dato que, si se mantiene visible, será muy útil en determinadas ocasiones. Sólo tus contactos deben poder ver esta información, por lo que un número extraño nunca sabrá cuándo saliste de la aplicación Meta.
No confundas hacer visible tu “hora de última vez conectado” con el estado “En línea”, la mayoría oculta esta último porque no les gusta que esa palabra aparezca en la parte superior del chat mientras se encuentran conversando con alguien por mensaje, llamada, videollamada o simplemente miran historias.
Por estos motivos no debes ocultar tu hora de última conexión en WhatsApp
Primero, al momento de ocultar tu hora de última conexión, tampoco vas a ver la del resto de tus contactos.
Además, resulta muy útil cuando recibes un mensaje que no quieres contestar, pues queda evidencia de que realmente no te has conectado.
Tus contactos sabrán que no te has conectado desde hace varias horas, por lo tanto evitarán enviarte mensajes.
¿Sabiendo esto, seguirás ocultando tu hora de última conexión?
Para hacer visible la hora de última conexión abre WhatsApp e ingresa a los “Ajustes”.
El siguiente paso es presionar sobre el apartado que dice “Privacidad”.
Oprime la opción denominada “Hora de últ. vez y “En línea”.
En la sección “Quién puede ver mi hora de últ. vez” escoge “Todos”, “Mis contactos” o “Mis contactos excepto...”.