San Cristóbal.-En la provincia San Cristóbal, la Defensa Civil se auxilia de la Policía Nacional para trasladar a albergues a ciudadanos que residen en zonas vulnerables y se resisten al traslado.
Así lo informó José Ceballos, titular de la Defensa Civil en San Cristóbal.
Ceballos explicó que, a lo largo de este martes, el organismo de socorro ha realizado perifoneo motivando a las personas a movilizarse voluntariamente hacia zonas más seguras.
Indicó que algunas personas se han trasladado hacia las residencias de familiares y amigos, pero citó en específico a residentes de la comunidad La Jungla del sector Lavapiés, que se han resistido a abandonar sus casas ubicadas cerca del río Nigua.
Ante tal resistencia, dijo que los miembros de la Defensa Civil se trasladan con agentes de la Policía Nacional y siete guaguas de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA) para llevar a esos ciudadanos a los albergues habilitados para salvaguardar la integridad física de los sancristobalenses.
Dijo que en la Defensa Civil de San Cristóbal está habilitado un albergue con capacidad para 80 personas y no está siendo utilizado porque las personas se niegan a abandonar sus hogares.