Santo Domingo. - El Defensor del Pueblo y la Fundación Museo Memorial de la Resistencia Dominicana firmaron un convenio de colaboración institucional, con la finalidad de promover el conocimiento de los hechos que han marcado la historia del país, además de la importancia de la defensa y promoción de los derechos humanos y fundamentales.
El acto de firma del acuerdo, el cual tendrá una duración de dos años, con posibilidad de renovación, estuvo encabezado por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y la presidenta del Museo de la Resistencia, Noris González Mirabal.
En ese sentido, Ulloa Castillo explicó, que con este tratado ambas entidades fomentarán la cooperación cultural a través de la educación, para beneficiar a la población en general mediante la ejecución de acciones conjuntas, vía la formación y el conocimiento, manteniendo viva la memoria histórica de la nación.
“Con este acuerdo buscamos desarrollar iniciativas de carácter cultural y educativo que promuevan el conocimiento, conciencia y defensa sobre los derechos humanos y libertades fundamentales en la sociedad”, detalló el Defensor.