SANTO DOMINGO: La fiscal adjunta del municipio de Jimaní, provincia Independencia, Pilar Irene Medina Trinidad, la allanaron y la detuvieron la Procuraduría General de la República (PGR) en la mañana de este martes, como parte de la persecución que ha emprendido el órgano acusador contra algunos de sus propios colaboradores, por supuestamente integrar una red que facilitaba documentos legales a personas con antecedentes penales.
La información confirmada por Juan de la Rosa, representante legal de la fiscal detenida, quien llegó a la sede de la Procuraduría, ubicada en el Centro de los Héroes, luego de recibir una llamada del magistrado titular de Jimaní, Adriano Rosario, para informarle que la fiscal adjunta estaba detenida en el sótano de la institución.
Las investigaciones sobre la presunta red de corrupción en la que estaría involucrada Medina Trinidad continúan, mientras que las autoridades no descartan que puedan haber más detenciones en los próximos días.
La PGR ha reiterado su compromiso de luchar contra la corrupción en todas sus formas y ha asegurado que no permitirá que ningún funcionario público, sin importar su cargo o posición, esté por encima de la ley.