Barahona: La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (DRSPN), informó que investiga la muerte a tiros esta madrugada de un joven por otros tres sujetos en un reconocido centro de comida rápida de esta ciudad que está ubicado en la calle Nuestra Señora del Rosario, próximo al malecón de aquí.
Según una nota informativa de la policía local, indica que sus agentes hacen el levantamiento correspondiente de las cámaras de video vigilancia del establecimiento de comida para identificar a los supuestos asesinos de Juan Carlos Cruz (Paúl), de 32 años de edad.
Precisa que levanta las pesquisas correspondientes a este caso, con el objetivo de esclarecer e identificar a los responsables de este homicidio por arma de fuego, que ha provocado dolor y preocupación en la sociedad barahonera.
“Ruta Larimar” colabora con autoridades
La organización de la “Ruta Larimar”, dijo a través de uno de sus voceros que está colaborando con las autoridades policiales y del Ministerio Público (MP), a los fines de que se identifiquen a los responsables de la muerte a tiros del joven Cruz esta madrugada en esta ciudad de Barahona.
Juan Francisco Gómez (More), contactado por la vía telefónica, admitió que el occiso participaba de la Ruta Larimar y que, también, se sospecha que las personas que lo mataron igual participaban de este evento que reúne a personas de todo el país.
Sin embargo, Gómez aclaró que este evento trágico en que perdió la vida una persona que era parte de esta entidad no se produjo en horario en que se desarrollaba la “Ruta Larimar” y que todos lamentan su muerte.
Al preguntarle si por esta situación trágica la Ruta, que comenzó el pasado viernes y termina este domingo sería suspendida, Gómez, dijo que todo sigue conforme a cómo se planificó, tras reiterar que colaboran con las autoridades para que este hecho pueda aclararse, identificar, así como arrestar a los responsables.
Según informes que se manejan tres hombres asesinaron al joven la madrugada de este domingo, en un negocio de comida rápida, ubicado en la calle Nuestra Señora del Rosario, próximo al malecón de Barahona, quien en un principio se confundió con el periodista Paúl Meguis José.
La Ruta Larimar, conforme a lo que aparece en Internet, tiene como objetivo posicionar a Barahona, como un destino turístico de alto nivel, que incluye un disfrute “seguro y novedoso” del turismo de aventura, así como, también, contribuir con el desarrollo económico de las comunidades locales y conservación de los recursos naturales de esa provincia.
El fallecido era hijo de un reconocido pintor de vehículo de esta ciudad, Ramón Cruz (Ramón Calin), quien acudió a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional a interponer la querella por la muerte de su vástago.