Corniel, dijo que los candidatos, incluído el nacional, caso Beato, no determinan dónde se efectúan los comicios, por lo que consideró como una "sin razón" que un candidato contrario que se supone conoce el funcionamiento de las cosas, sobre todo, legales, pretenda atribuirse las funciones que corresponden a quien es árbitro del proceso.
Manifestó que confía total y absolutamente en la Comisión electoral que integran Alfredo López, quien la preside, Modesto Peña y Virtudes Acosta.
En ese sentido, dijo que acepta el lugar donde se desarrollarán las elecciones, que es el local del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), aunque el MMV sugirió el Centro Doña Pirula, debido a que el local del CDP aquí en Barahona, aun no reúne ni tiene las condiciones mínimas para efectuar allí los comicios.
"El sentido común indica que en el local no puede ser, no hay luz, los baños no están adecuados, el mismo día de las elecciones se instalaría el aire, no hay agua, es decir, no es posible que se hagan allá las elecciones y nosotros comprendemos y aceptamos el lugar que ya anunció la comisión electoral", expuso Leo Corniel en una nota de prensa.
Llamó a su adversario a respetar a la Comisión Electoral, los estatutos del SNTP y, sobre todo, a ser garantía de que las elecciones concurran sin inconvenientes como es el compromiso suyo, así como del equipo que le acompaña en la plancha.