BARAHONA: Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de Cabral, acorralaron una supuesta empleada de una firma encuestadora que fue encerrada en una vivienda para realizar la encuesta y favorecer un aspirante a la candidatura a la alcaldía de ese municipio.
Según una fuente que sirvió la información, el hecho ocurrido en el sector El Guayuyo del referido
De acuerdo dicha fuente, la mujer fue identificada como Rosa Arias Mateo, quien supuestamente pertenece a la firma encuestadora ESPMER SRL.
Esta habría sido llevada a una vivienda por parte del equipo del aspirante a la candidatura a alcalde de Cabral por el PRM, Rilbik Urbáez, para que encuestara a seguidores del político y al enterarse de la situación perremeistas que no apoyan esas aspiraciones acorralaron la mujer y le quitaron los instrumentos con que realizaba la encuesta.
Según la fuente que revelo la información, la mujer fue llevada en calidad de detenida al cuartel policial de Cabral.
Una situación similar habría ocurrido en el distrito municipal de Villa Central en Barahona, donde aspirantes a la candidatura a la junta distrital del PRM, denunciaron que compañeros de su partido con aspiraciones a esa misma posición interceptaron encuestadores para que les favoreciera.
Partido Revolucionario Moderno, escogió el método de encuestas para la escogencia de sus candidatos a alcaldes directores con miras a las elecciones del 2024.