Santo Domingo: En el expediente acusatorio de los imputados en la supuesta red mafiosa que se dedicaba a eliminar antecedentes penales a cambio de sobornos, el Ministerio Público identifica a Mártires Rosario Reyes como el cabecilla.
Este se desempeñaba como soporte técnico en el departamento de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación de la Procuraduría y operaba desde allí, según el documento del órgano persecutor.
Uno de los delatores con que contó el Ministerio Público fue Carlos Santa Abad, coordinador de la Fiscalía de Monte Plata, quien detalló cómo funcionaba la referida práctica ilegal.
De este modo operaba
De acuerdo a Carlos Santa, la temática consistía en que la persona que quería que le retiraran una ficha de la base de datos de la Procuraduría, se le acercaba a él, le pagaba una cantidad de dinero a cambio de que le hiciera el contacto con Mártires Rosario Reyes, quien luego cobraba un segundo monto, el cual pedía en la mayoría de los casos que se lo depositara en su cuenta personal del Banco de Reservas.
En los movimientos de la cuenta, a los cuales el Ministerio Público tuvo acceso por una autorización judicial, Mártires Rosario recibió múltiples depósitos de empleados de fiscalías de diferentes puntos del país.
De un empleado de la Fiscalía de La Romana, recibió siete transacciones por un monto de RD$36,000.00; de la Fiscalía de Monte Plata, otro empleado le depositó RD$5,000.00 en dos depósito.
De igual modo, del fiscal de Independencia, recibió dos depósitos de un monto de RD$11,000.00; y el monto más alto, lo recibió de un empleado de la Fiscalía de Barahona, que en 12 transacciones le depositó RD$47,000.00, de acuerdo al expediente del órgano persecutor.