VERAGUA Gaspar Hernández.- La comunidad del distrito municipal se encuentra consternada por el fallecimiento de un adolescente de 15 años de edad, a causa de la picadura de un ciempiés.
Los trágicos sucesos tuvieron lugar el pasado domingo en la localidad de Veragua, ubicada en el municipio Gaspar Hernández.
El niño, identificado como Juan Carlos Hidalgo Sandoval, experimentó un intenso dolor que alertó a sus padres. Al revisarlo, descubrieron que había sido picado en la muñeca del brazo izquierdo.
El padre de Juan Carlos, Carlos Manuel Hidalgo, relató que después de la picadura, el niño comenzó a mostrar síntomas de enrojecimiento en su brazo y pierna izquierda, acompañados de convulsiones. Ante esta situación, lo trasladaron de manera inmediata al hospital de Gaspar Hernández y posteriormente a Sosúa en Puerto Plata. Allí, los médicos diagnosticaron que el joven había contraído la enfermedad del dengue, lo que complicó su estado y requirió una intervención quirúrgica.
A pesar de los esfuerzos médicos, la condición del menor empeoró y lamentablemente falleció. Rafael Jiménez Carela, director de la Cruz Roja, explicó que el veneno del ciempiés contiene una sustancia tóxica que suele provocar síntomas en menos de 48 horas después de la picadura.