BARAHONA: El Partido Revolucionario Independiente, PRI, puso a disposición del Centro de Operaciones de Emergencia, COE, unos trece locales a ser usados como albergues y que están diseminados en el territorio de la provincia.
Sobre el particular Trajano Santana, dijo, que ante la inminente amenaza que representa Franklin para la región, dispuso que un vasto personal de la organización política, esté también a disposición de los organismos de socorro, para brindar asistencia a la población más vulnerable de la provincia o cualquier lugar de la región que lo demande.
El candidato a Senador por la Provincia de Barahona por la alianza PRM-PRI dijo, que en momentos de incertidumbre que vive el país, se hace necesario aunar esfuerzos y voluntades y disponer de los recursos humanos o materiales necesarios, que coadyuven a contrarrestar una crisis en momento que se demande de refugios o de asistencia humanitaria, a los más vulnerables.
Llamó a la población de esta provincia de Barahona a no exponerse y estar atentos a los boletines que emita el COE y estar preparados ante los efectos que pueda dejar el fenómeno atmosférico.
Mantiene contacto con personal
El Presidente del PRI dijo que mantiene el contacto permanente con la dirigencia de la organización en todo el territorio nacional para que estén preparados y a disposición del Centro de Operaciones de Emergencias, COE, y prestos a accionar en caso de cualquier situación que ponga en riesgo la vida de un ciudadano dominicano.
Ofreció todo su apoyo al organismo y aprovechó la oportunidad para resaltar el trabajo que realiza el Centro de Operaciones de Emergencias.
Asimismo, a la vez que aseguró, que se ha comunicado con dirigentes claves, muchos de los cuales ya se han integrado a los trabajos de los organismos de socorro de sus provincias.
Santana, dijo sentirse identificado con la labor desarrollada por las instituciones que conforman el COE. “Tenemos que decirles que ustedes lo hacen bien y que se entregan dejando a sus familias para proteger a la familia dominicana”, puntualizó Santana.