BARAHONA: La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de este Distrito Judicial de Barahona, impuso tres meses de prisiòn preventiva en contra de dos hombres acusados de haber cometido un cruel asesinato.
Se tratan de los imputados Luis Bernardo Pimentel León apodado Fresa y Wascar Confidente Luis (A) Monkey Black, quienes están siendo sindicados de haberle dado muerte al señor Belis Santana Nin, en fecha 9 de mayo mientras laboraba en el Hotel El Laurel en esta ciudad de Barahona. Según la autopsia la víctima falleció por asfixia mecánica.
Según el Ministerio Público, estos imputados habrían actuado por pago y mandato de la co propietaria del hotel El Laurel Isabel Cuevas Segura, debido a que esta entendía que la víctima le está robando.
La pasada semana la señora Cuevas Segura, fue también arrestada y dicha audiencia está pautada para este sábado 26 en horas de la mañana.
Por el momento, los imputados Luis Bernardo Pimentel León apodado Fresa y Wascar Confidente Luis (A) Monkey Black, cumplirán la prisiòn preventiva en la cárcel pública de Barahona.
La medida fue solicitada tanto el fiscal Freddy Ysmael Garcia Melo, como por los abogados de la víctima Yván Ariel Gómez Rubio y Gilbert Ronaldo Matos.