SANTO DOMINGO, 12 de septiembre. Un incendio cuyo origen se desconoce se produjo anoche en la sede principal del Ministerio de Interior y Policía (MIP) y según informes no confirmados habría destruido un valioso equipo informático donde estaban archivados los datos de todas as armas de fuego de República Dominicana.
El fuego se originó alrededor de las 8:00 de la noche en una oficina del MIP, ubicada en el tercer piso del edificio de Oficinas Gubernamentales (El Huacal) y provocó una rápida evacuación del personal que laboraba en ese momento en este organismo oficial.
El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta Herasme, declaró al periódico Diario Libre que cinco unidades de de esta institución y un carro escalera acudieron al lugar a sofocar el siniestro.
«Controlamos la situación antes que saliera de la oficina. A las 8:15 de la noche fuimos informados y cinco minutos después teníamos las unidades en el lugar», explicó.
El MIP no había ofrecido aún ninguna declaración sobre el percance Se desconoce si este organismo tenía archivados en su nube los datos que estaban en el equipo dañado.