El ex diputado Rafael Méndez, presidente de la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, refirió que la disposición de suministrar los alimentos a los estudiantes de Prepara está contenida en la Orden Departamental 17/2023, del pasado mes de abril.
NEIBA: La Fundación Padrino de las Escuela de Bahoruco recordó al ministro de Educación, Ángel Hernández, cumplir con el compromiso de disponer el suministro de los alimentos a los estudiantes del Programa de la Modalidad de Educación de Personas Jóvenes y Adultas (Prepara).
El ex diputado Rafael Méndez, presidente de la entidad, refirió que la disposición de servir los alimentos a los estudiantes de Prepara está contenida en la Orden Departamental 17/2023, del pasado mes de abril, en la que también se dispuso un aumento al salario que devenga el personal directivo y docente del programa.
“El suministro de los alimentos a los estudiantes de Prepara es una importante contribución a la estabilidad del programa y a un mejor aprovechamiento de la docencia, ya muchos de esos estudiantes abandonan la docencia antes de ser despachados porque no cuentan con los recursos para comprar una comida.
“Pero, además, a los estudiantes de esa modalidad les corresponde recibir los alimentos por ser un programa de tanda extendida, el cual debió servirse desde que se estableció la tanda extendida para la educación pública pre-universitaria”, acotó.
Méndez dijo que hace público “este recordatorio al Ministro Hernández” por petición que hacen por su medio los jóvenes que cursos estudios en esta modalidad, “debido a la vinculación que mantenemos con la educación de nuestra Provincia desde hace más de 20 años, por medio de la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco.