NEYBA, Bahoruco: El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), realiza un levantamiento en este municipio cabecera, a fin de identificar canchas u otros espacios que requieran de acondicionamiento con mira a los Décimo Juegos Escolares Barahona 2023, que se desarrollarán del 5 al 16 de noviembre próximo.
La capital de la uva en el país será la subsede de esta fiesta deportiva donde competirán las provincias de San Juan, Azua, Bahoruco y Barahona, como sede, de acuerdo al subdirector de Inefi, Franklin Duval.
"Es un compromiso del Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, el ministro de Educación, don Ángel Hernández y nuestro director ejecutivo, Alberto Rodríguez Mella, quien ha dicho que la fórmula ganadora para el triunfo de la juventud es la educación y el deporte", dijo el funcionario.
Franklin Duval, se reunió con la Gobernadora Juana Cristina Mateo, la Senadora Melania Salvador y autoridades de Educación, en esta provincia, a los fines de coordinar y promover los juegos escolares.
Duval, expresó que en Neyba se competirán en las disciplinas Bádminton y Voleibol. "No es un secreto que Neyba, la Provincia Bahoruco es fuerte en el Voleibol a nivel nacional, también lo es en Bádminton. Hemos tenido grandes exponentes nuestros en ambas áreas".
Indicó, que, en Barahona, como sede de los juegos escolares, competirán las disciplinas Baloncesto, Baloncesto 3×3, Baseball, Fútbol, Gimnasia Atletismo, Atletismo adaptado y Ajedrez.
El subdirector de Inefi, indicó que, en Azua, se encontrarán los jugadores de las disciplinas Fútbol Sala y Softbol, mientras, en San Juan, Balonmano, Judo, Karate, Tenis de Mesa y Taekwondo.