BARAHONA.- La Junta Central Electoral realizó desde tempranas horas de este sábado la primera prueba regional de cómputo con miras a verificar la funcionalidad y eficiencia de los dispositivos de digitación, escaneo, impresión y transmisión de datos que se utilizaran en las próximas elecciones primarias del mes de octubre próximo.
La prueba se llevó a cabo en los colegios electorales ubicada en el liceo político técnico, Federico Henríquez y Carvajal, Liceo Leonor Feltz, Escuela Cristo Re y José A. Robert.
Durante la realización de la prueba, los delegados de los partidos políticos no asistieron al evento se pudo observar .
El órgano electoral informó que alrededor de 1700 personas trabajará en el terreno durante la prueba regional desde supervisores y técnicos de informática y de elecciones; presidentes, miembros y sustitutos de las juntas electorales; más integrantes de la seguridad militar y civil en coordinación con la Dirección de Informática de la JCE.
El ejercicio se realizó entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía. Con la misión de probar el proceso del cómputo electoral desde la digitación de los resultados EDET hasta la divulgación; validar el proceso de capacitación de los técnicos de recintos, verificar los procedimientos de continuidad de las operaciones, entre otros.