Tomado de Armario Libre
BARAHONA: Se entregó la tarde de este viernes a las autoridades policiales de aquí, el exgobernador, Pedro Peña Rubio, quien tenía en su contra una denuncia por violencia doméstica de parte de su expareja, Elaini de los Santos Reyes.
Una fuente informó a la dirección de Armario Libre, que Peña Rubio se entregó pasadas las cinco de la tarde, luego que una patrulla y el Ministerio Público lo fueran a buscar a su residencia.
Peña Rubio, mientras estuvo en la dirección de la Policía Nacional en Barahona recibió la visita de compañeros de partido, amigos y empresarios.
“Esta jurisdicción se encuentra apoderada de una solicitud de orden de arresto, interpuesta por Zolanger Matos Mancebo, representante del Ministerio Público de este distrito judicial de Barahona, en contra de Pedro Peña Rubio”, expresa la solicitud de apresamiento en contra del que fuera precandidato a alcalde por Barahona.
Peña Rubio es acusado por su ex esposa de agresión verbal de manera constante y en presencia de su hijo menor.
“Mi ex pareja, el nombrado Pedro Peña Rubio me agrede verbalmente constantemente y siempre en presencia de nuestro hijo, me escribe mensajes y me envía notas de voz para decirme cosas feas y desde el mismo teléfono pone al niño a escribirme, me insultan y el niño puede ver y leer esto, ya el niño está en un punto que cada vez que tenemos problemas le entran dolores de estómago, yo estoy yendo a un psicólogo por la situación y el niño está sufriendo todo esto, incluso he tenido que quitarle el chip del teléfono porque me sigue a los lugares donde voy, en la noche del 15 de agosto 2013, me envió unos audios alegando que al niño lo tratan mal y le dan golpes en mí casa, cosa que es falsa de toda falsedad”, denunció De los Santos Reyes, expareja del político en su acusación.
Dijo que Peña Rubio, se pasó una noche enviándole notas de voz alegando el supuesto maltrato al niño, pero que todo es con la única intención de atormentarla porque, sabe que tiene un viaje planeado y no quiere que ella viaje.
“Incluso me amenazó diciéndome que nosotros vamos para la fiscalía si es que yo viajo, dándome a entender que él tiene el poder de interferir en mi viaje o me puede hacer algo que no me permita viajar y hasta me ha deseado que se caiga el avión en el que voy a viajar, me desea la muerte y me maldice”, denunció la dama, según el expediente depositado por ante el Ministerio Público de Barahona.
La denuncia fue interpuesta por Elaini de los Santos Reyes, el pasado 28 de agosto, porque presuntamente, Peña Rubio la mantenía en un constante maltrato verbal y psicológico, causándole mucho daño, psicológico, moral y económico, ya que se ha quedado con todas las propiedades adquiridas por ambos.
Dijo que Peña Rubio, alegó un supuesto abandono, cosa que no es cierto, porque siempre estuvo laborando fuera del Sur, hasta hace aproximadamente cinco meses que es cuando la trasladan a la provincia de Azua, ya que antes residían juntos con su familia en Juan Dolio, municipio de Guayacanes, lugar de donde también tuvo que salir por tantos maltratos verbales, psicológicos y económicos.
De los Santos Reyes afirmó que teme por su vida por Peña Rubio y su familia, “quienes también me han manifestado amenazas si no permito que éste continúe con la posesión de las viviendas y demás bienes que fueron construidos durante nuestra convivencia, incluyendo un bien que adquirí antes de nuestra unión, lo que ha sido la causa para que este señor me mantenga un constante asedio, persecución, alegando que debo dejarle esa propiedad”.
Acusó al exgobernador de Barahona de usar a su hijo menor como instrumento para lograr sus objetivos.