GALVAN, Bahoruco.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sufrió un duro golpe en esta provincia con la salida de sus principales dirigentes en Neyba y en este municipio, después de su Presidente, Miguel Vargas, anunciar un acuerdo con la Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Los exalcaldes galvaneros, Jaqueline Núñez Arismendy y Agustín Arismendy, así como las ex presidenta y secretaria general del PRD, en Neyba, respectivamente, Ambrosía Morillo y Carmen Ramona Santana, encabezaron un grupo que pasó al Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Los ex perredistas, fueron juramentados en un acto realizado en la residencia de Núñez Arismendy por el Vicepresidente del PRM, Eddy Olivares, acompañado de la Subdirectora de Crecimiento de su partido, Scarle Benzán.
Olivares, orientó tanto a los juramentados como los perremeistas presentes sobre el compromiso de mantener en movimiento el partido oficialista el primero de octubre por ser el único que realizará convención ese día para escoger su candidato presidencial y otras candidaturas de cara a las próximas elecciones.
Informó, que en esa fecha se oficializarán las candidaturas que resultaren de las encuestas realizan varias empresas encuestadoras, aunque no dejó claro si los resultados serían publicados antes de la convención.
De su lado, emocionada, Jacqueline Núñez, se denominó como una persona leal aseguró que la salida del PRM le ha sido difícil “pero me gusta la gratitud, en este momento en que vamos a trabajar, yo voy a trabajar porque Luis siga 4 años más”, dijo.
Expresó la reconocida política, que trabajará por la reelección del Presidente Luis Abinader, no solo en Bahoruco “sino a nivel nacional porque tenemos amigos en todas las instancias”.
Entre los presentes en la juramentación, figuraron la Senadora y aspirante a esa posición, Melania Salvador; el ex precandidato a Senador, Guillermito Lama, el Presidente del PRM, en este municipio, Cesar de la Cruz y el Presidente y Secretario General del partido oficialista en Neyba, respectivamente, el precandidato a diputado, Juan Bolívar Cuevas y José Alfonso Sena.