Santo Domingo.- El expresidente de la República, Leonel Fernández, atribuyó a la negligencia, incompetencia e inacción del Gobierno para abordar la epidemia del dengue y evitar la propagación de nuevos casos.
El también candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), denunció que los centros médicos del país están desbordados
“Frente a la extensión del dengue por diversas zonas del territorio nacional, ha sido más que evidente la inacción e incompetencia del Gobierno para abordar esta epidemia y la ocurrencia de nuevos casos. Los centros de atención de salud se encuentran desbordados, se han notado casos de varios niños en una misma cama, hasta hijos de profesionales de la salud han fallecido y otros se encuentran gravemente afectados”, denunció el ex jefe de Estado.
Aseguró que el sistema de vigilancia epidemiológica no está funcionando de manera adecuada, mientras las cifras más recientes son alarmantes y el sistema sanitario camina hacia el colapso.
“Ante tan grave situación, la Fuerza del Pueblo exige que se tomen todas las medidas necesarias para frenar esa grave situación”, expresó.
Fernández pidió priorizar la campaña de información para prevenir y brindar apoyo necesario con los que ya han sido afectados con la mejor atención sanitaria posible.
“Con la salud del pueblo dominicano no se juega; estaremos vigilantes de que el Gobierno cumpla con su responsabilidad”, precisó el expresidente Fernández.