Barahona.– El director regional del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), informó que institución trabaja para resolver problemas en tres áreas que impiden que agua llegue a sectores del municipio y en la zona costera de esta provincia.
Elson Peña, en llamada al Programa Acción de la Tarde de Palma 90.7 FM, dijo que en el sector Pueblo Nuevo, tienen problemas para abastecer a los usuarios debido al colapso de la bomba que impulsa el líquido.
Asimismo, indicó que, trabajan en la reparación de los dos motores que se quemaron de la bomba ubicada en el tanque de almacenamiento ubicado en la carretera hacia el de La Guázara, que abastece los sectores Los Guandules, Palmarito, La Raqueta, Camboya, Los Callejones, Altos Blanquizales, Blanquizales, Los Maestros y parte del distrito municipal de Villa Central.
Dijo que los motores dañados fueron enviados a la ciudad de Santo Domingo para su reparación, ya que por disposición del director ejecutivo de esa institución se adquirirán nuevos, pero que no están disponibles en el país.
Con relación a la falta de agua en la zona costera por los daños causados al acueductos San Rafael por los derrumbes ocurridos en varios tramos, dijo que la comunidad de Bahoruco se está abasteciendo del viejo acueducto.
En cuanto al municipio de La Ciénaga, informó que, en La Ciénaga, próximamente se estará realizando las pruebas del acueducto de esa comunidad y que se está a la espera de la instalación de los transformadores, y que podría inaugurarse en el próximo mes de diciembre.
Indicó que, cuando este acueducto entre en funcionamiento, abastecerá el cien por ciento de esa comunidad costera y parte del distrito municipal de Bahoruco.