SAN CRISTÓBAL: El Tribunal Colegiado de Villa Altagracia declaró no culpables a cuatro de los nueve policías implicados en la muerte a tiros de los esposos Elisa Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer, cuando se desplazaban en un automóvil por la autopista Duarte en marzo del año 2021.
Se trata de Emil Alexander Rincón Martes, Domingo Perdomo, Juan Samuel Ogando Solís y Anthony Castro Pérez, quienes deberán ser puestos en libertad, salvo a que no estén privados por otro proceso. Las pruebas aportadas no son suficientes, según los jueces.
Asimismo, el cabo Norquis Rodríguez Jiménez recibió sentencia absolutoria por no haber tenido participación en el hecho.
En tanto que, el raso Guillermo Rosario Melo y el coronel César Maríñez Lora fueron condenados a 20 años de prisión.
Al segundo teniente Victorino Reyes Navarro y el cabo Ángel de los Santos le impusieron 8 años de prisión por tentativa de homicidio voluntario. Además del asesinato de la pareja, el órgano de persecución penal también les atribuye a los imputados incurrir en intento de asesinato contra los acompañantes de estos, los jóvenes Claudio Alberto Ramírez Lamais, herido en la balacera, y Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso.