SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Julio Carreras conectó jonrón de tres carreras y los Gigantes del Cibao derrotaron 5-4 a las Estrellas Orientales para conseguir su primera victoria en casa para asumir el liderato en la Liga Dominicana de Beisbol 2023-24 por la Copa Banreservas, dedicada a la comunicadora Onfalia Morillo.
Carreras, de 23 años, nacido en Sabana Grande de Boya, le sacó su segundo jonrón de la temporada a Tyler Zuber en la cuarta entrada, con dos en circulación y un out.
En ocho juegos batea para .519 (2-14), con diez carreras, nueve remolcadas, dos dobles, triple, dos jonrones y tres boletos.
TOROS 7 LEONES 4
LA ROMANA.- Los Toros del Este derrotaron a los Leones del Escogido 7 carreras por 4 en el estadio Francisco A. Micheli, de esta ciudad.
Los locales se inauguraron en el marcador con tres anotaciones en el segundo episodio contra David Parkinson, que con un lanzamiento desviado luego de llenar las bases permitió que Diosbel Arias anotara. Un boleto a Jonathan Clase volvió a llenar los sacos y un elevado de sacrificio de Juan Brito al central llevó a Alfredo Marte a la goma con una vuelta más. Un sencillo de Aneury Tavárez al prado izquierdo empujó a Webster Rivas desde la segunda con la número tres de los taurinos.
En el cuarto ante Matt Dermody, imparables consecutivos de Junior Lake, Héctor Rodríguez y Marco Luciano produjeron la primera rayita de los capitalinos, posteriormente Franmil Reyes fue transferido para llenar las almohadillas, y un batazo a la zona de seguridad por parte de Aderlin Rodríguez empujó a Rodríguez con la segunda de los visitantes.
En el séptimo, el conjunto taurino volvió a llenar los sacos ante Steven Cruz, luego de dos outs. Jimmy Cordero entró a lanzar y dominó a Webster Rivas con un piconazo de frente al intermedista Wendell Rijo, quien dejó caer la pelota, permitiendo una más para los Toros, que fabricaron otro par de carreras en ese capítulo.
ÁGUILAS 9 LICEY 8
SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas se impusieron con pizarra de 9-8 a los Tigres del Licey en un partido que se extendió a 10 entradas en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
De esta manera, los campeones nacionales y del caribe vieron detenida en tres su racha de triunfos.
Los ganadores marcaron un par de vueltas en la décima, mientras que los Tigres hicieron una para dar cifras definitivas al marcador.
Ahora los Tigres tienen foja de 6-4, mientras que las Águilas se pusieron en 5-5.