BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 21 de octubre de 2023

Que rendirse jamás sea una opción

0 comments

POR CRISTIAN JAIRO NUÑEZ

En Honor a esas Mujeres que día a día luchan con gallardía para vencer este terrible mal

En este viaje, cada pequeño paso es un logro gigante.

Tócate para que no te toque.

Tu valentía es más fuerte que el cáncer.

El rosa es más que un color. 

Hacerte la autoexploración una vez al mes, puede salvarte la vida.

Vamos juntos hacia un futuro sin esta enfermedad.

¿Qué es el cáncer de mama?

Una diagrama de la vista de sección transversal de la mama, que se enfoca en los lobulillos, los lóbulos, el conducto, la areola, el pezón y la grasa.

Este diagrama del cáncer de mama muestra la localización de los lobulillos, los lóbulos, el conducto, la areola, el pezón y la grasa.

Las mamas constan de tres partes principales: lobulillos, conductos y tejido conectivo. Los lobulillos son las glándulas que producen leche. Los conductos son los tubos que transportan la leche al pezón. El tejido conectivo (formado por tejido fibroso y adiposo) rodea y sostiene todas las partes de la mama.

El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control. Existen distintos tipos de cáncer de mama. El tipo de cáncer de mama depende de qué células de la mama se vuelven cancerosas.

La mayoría de los cánceres de mama comienzan en los conductos o en los lobulillos. El cáncer de mama puede diseminarse fuera de la mama a través de los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos. Cuando el cáncer de mama se disemina a otras partes del cuerpo, se dice que ha hecho metástasis.