Barahona: Residentes en el sector Los Guandules en la parte alta de barrio Palmarito de Barahona, demandaron de las autoridades de la alcaldía municipal y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el acondicionamiento de sus calles, las que se han convertido en caminos vecinales.
Refieren que sus calles están intransitables, por lo que entiende se debe disponer su acondicionamiento.
Reconocen que en el lugar se está trabajando para colocar las tuberías del acueducto que suplirá de agua ese sector, y que no se pueden asfaltar, pero entiende que las autoridades deben disponer la mejoras de estas por las pésimas condiciones en que se encuentran.
Pidieron al alcalde del municipio de Barahona, que visite el lugar para contacte la situación que denuncian y en coordinación con MOPC, mejora la situación hasta tanto se concluyan los trabajos de colocación de tuberías.
Manifestaron que están presentando situación de salud porque cuando se desplazan en motocicletas y otros vehículos en las calles del sector sufren daños en la columna.
Indicaron que también sus vehículos sufren desperfecto por la cantidad de piedras y zanjas existen en las calles del sector, especialmente la prolongación de calle Jaime Mota.