SANTO DOMINGO: La comentarista del programa radial «El Sol de los sábados», Roselvis Vargas, expresó que lo primero que se le ocurrió cuando vio la solicitud de prisión preventiva de Tekashi para el 15 de Azua, fue que alguien quería hacerle daño al artista. Esto se debe a que en la República Dominicana hay más cárceles que podrían asegurar su integridad física.
Asimismo, Vargas señaló que Tekashi es un rapero conocido que tuvo problemas con pandilleros en Brooklyn, y que si algo le ocurriera en territorio dominicano, los medios internacionales destacarían a las prisiones de la República Dominicana.
Finalizó diciendo que no va a entrar en el juicio para decir si es exagerado solicitar la prisión preventiva en el caso de este joven, pero entiende que si se hizo en este país, es porque sabían que en otro lugar no se lo permitirían.
Además, Vargas mencionó que quizá la audiencia no recuerde que el conocido como Tekashi 6ix9ine estuvo condenado a dos años de prisión en Estados Unidos, y que se le redujo la pena por colaborar con la Fiscalía, en un término popularmente conocido como «chivateando», en relación con una banda de Brooklyn.