SANTO DOMINGO: El director de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freud, aseguró que son “totalmente faltas, totalmente falsas, declaraciones del senador Dionis Sánchez, de la Fuerza del Pueblo (FP), que se habían retirado diez de doce compañía que construyen hoteles en Pedernales de acuerdo a una publicación del periódico El País de España.
“Ahí no hay ni una sola empresa o compañía que se ha retirado del proyecto de Pedernales”, afirmó.
La afirmación la externó en entrevista el lunes en El Sol de la Mañana por Zol 106.5 FM de 7:00 a 11:00 am donde el senador Dionis Sánchez ofreció la información la semana pasada, basada en una publicación de El País de España.
Garantizó que los únicos que están construyendo es el Fideicomiso Pro Pedernales que dirige a través de la DGAPP.
“Totalmente falso, totalmente falso”, reiteró al refutar el senador Dionis Sánchez.
Asumió que el representante de la FP por Pedernales está desinformado que le extraña porque no han llegado a doce cadenas construyendo hoteles, ni doce compañías.
“No hemos llegado a ese nivel de participación, tenemos tres cadenas”, acotó.
Agregó que asimismo tampoco han llegado a la cantidad de doce inversionistas.
No politizar
Sigmund Freund sostuvo que hay que sacar la política del proyecto de desarrollo turístico de Pedernales.
Precisó que ese proyecto genera inseguridad jurídica si actores políticos denuncian cosas que no son ciertas.
“Y yo lo entiendo porque hay una decisión de la oposición y de parte de los amigos de la Fuerza del Pueblo de atacar a Pedernales como proyecto porque es un proyecto que el presidente de la república lo ha asumido como tal”, expuso.
Asumió que lo dicho por el senador Dionis Sánchez es un tema de campaña que escogió la Fuerza del Pueblo (FP).
Durante la entrevista llamó el senador Dionis Sánchez para expresar que eso fue lo que demandó una explicación del gobierno sobre la noticia aparecida en el periódico El País de España.
Sostuvo que no tenía que admitir que se equivocó, ni que declaró nada, sino que demandó del gobierno una explicación de la publicación en El País de España que deba cuenta del retiro de inversiones de hoteles en Pedernales.