SANTO DOMINGO: La Zona Colonial terminó la madrugada de este domingo con vehículos vandalizados, basuras en las calles, personas orinándose en los maceteros, además de peleas que terminaron con personas heridas.
Mientras , hasta ahora que las autoridades de la Policía Turística (Politur) no han dado una explicación de lo qué pasó.
“Los uniformados que pusieron a las cinco de la tarde se desaparecieron temprano en la noche”, dice una de las denuncias de los vecinos de esa cultural y turística zona del país.
Los restos de alcohol, botellas rotas y los daños materiales causados por los presentes en la celebración de halloween fueron cuantiosos, además se pudieron escuchar disparos.
El empresario, comunicador e influencer Santiago Matías, conocido como Alofoke, se desligó este domingo del desorden que hubo en la Zona Colonial, luego de que se atribuyera como un posible detonante, su publicación en su canal de WhatsApp, de que colocaría 200 mil pesos escondidos en esa área, para que sean encontrados por un seguidor.
Matías indicó que, por consejos de sus asesores, a la publicación hecha no se le dio seguimiento y que no hubo convocatoria, ni fecha, ni lugar, ni hora, para evitar desórdenes.
El influencer atribuyó el desorden a los tiktokers que convocaron a una fiesta en la Zona Colonial para celebrar Halloween.